The Smiths and Morrissey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Smiths and Morrissey

Un sitio para los seguidores de Steven Patrick Morrissey...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Literatura

Ir abajo 
AutorMensaje
Well I Wonder

Well I Wonder


Cantidad de envíos : 60
Localización : con los poetas muertos
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Literatura Empty
MensajeTema: Literatura   Literatura Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 2:28 pm

Este es un espacio abierto para escribir de los libros que salvaron nuestra vida, o que al menos la hacen un poco más llevadera.

Empiezo.

Si hay una cosa que me gusta es leer, aunque por razones de tiempo y estudio se me hace un pocó díficil.

Actualmente estoy leyendo 2 libros simultáneamente, el primero uno que he buscado mucho, pero en mi ciudad no lo he encontrado en las librerías, es Trainspotting de Irvine Welsh, ese lo tengo en formato word por ahora, pero esta en Español (de España aunque suene absurdo, jeje) así que hay términos que de pronto tienen muchos modismos, aún así está muy bueno, muy distinto a la película, la que en sí como me dirían por ahí es casi un comic del libro (lo que no tiene nada malo).

El segundo es "La vida después de Dios" de mi querido Douglas Coupland, del cual hace unos meses había leído "Todas las familias son Psicóticas", escritor canadiense, que tambieén es un acólito de The Smiths, he ahí que una de sus obras esté titulada "Girlfriend in a coma", al español: "La Segunda Oportunidad", y muy conocido por tremerndos referentes como son "Generaíón X", "Microsiervos" o "jPod". Lo compré hace unas semanas en una Feria del Libro Usado, buenísimo encontrarlo, y es una serie de cuentos cortos que de pronto llenan con ciertas frases.

Les transcribo 2 extractos que me han llamado la atención de entre muchos aunque aun no voy ni en la tercera parte del libro:


..."A veces pienso que las personas que más pena me dan son aquellas incapaces de relacionarse con lo que es profundo; seres como mi aburrido cuñado, un tipo campechano tan interesado por la normalidad y por integrarse que se niega a sí mismo y a su personalidad todo asomo de singularidad. Me pregunto si algún día, cuando sea mayor, despertará y la parte más profunda de su ser se percatará de que nunca se permitió existir de verdad, y llorará de arrepentimiento, verguenza y pesar.

En otras ocasiones pienso que las personas que más pena me dan son aquellas que en algún momento supieron qué es lo profundo, pero que perdieron la capacidad de maravillarse o se volvieron insensibles; individuos que cerraron las puertas que nos conducen al mundo secreto; o a quienes las puertas se les han cerrado por culpa del tiempo, de los descuidos y de unas decisiones tomadas en momentos de debilidad..."


De: "Cathy"

"...Mamá dijo que a la gente le interesan los pájaros siempre que hagan gala de una conducta humana - avaricia, estupidez y enfado-, pues con esto nos libran de la singular tristeza de ser humanos. Ella cree que los hombres están hartos de ser los únicos responsables de la maldad en el mundo.

Le conté a mamá mi propia teoría de por qué nos gustan los pájaros; de que son un milagro porque nos demuestran que hay un estado de la existencia más delicado y más sencillo que debemos esforzarnos en alcanzar..."


De : "Cosas que vuelan"

Bueno,eso como frases cortas...

Otros libros de Coupland, aparte de sus trabajos en diseño y como director son:


Ficción

Generación X (1991)
Planeta Champú (1992)
La vida después de Dios (1994)
Microsiervos (1995)
La segunda oportunidad (Girlfriend in a Coma, 1998)
Miss Wyoming (1999)
Todas las familias son psicóticas (2001)
God Hates Japan (2001)
Hey Nostradamus! (2003)
Eleanor Rigby (2004)
jPod (2006)
El ladrón de chicles (2007)


No-ficción

Polaroids (Polaroids From the Dead, 1996)
Lara's Book: Lara Croft and the Tomb Raider phenomenon (1998)
City of Glass (2000)
Souvenir of Canada (2002)
School Spirit (2002)
Souvenir of Canada 2 (2004)
Terry (2005)


Obras teatrales (September 10 (2004)

Everything's Gone Green (2006)

Sitio web personal de Coupland: http://www.coupland.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Literatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Smiths and Morrissey :: Todo sobre The Smiths & Morrissey :: Comunidad-
Cambiar a: