The Smiths and Morrissey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Smiths and Morrissey

Un sitio para los seguidores de Steven Patrick Morrissey...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bajo la influencia...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Well I Wonder

Well I Wonder


Cantidad de envíos : 60
Localización : con los poetas muertos
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Bajo la influencia... Empty
MensajeTema: Bajo la influencia...   Bajo la influencia... Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 3:02 am

[color=cyan][b]Hola, antiguamente en el otro foro había dejado este topic para que comentaramos y aportaramos con la música, literatura, cine, etc. que esté ligada a nuestro querido Moz. Es por eso que dejo este espacio nuevamente, para que nos nutramos un poquito más de lo que cada uno tiene.

Y abro con este artista Jobriath, que en lo personal me gusta mucho y para que no pierdan detalle copio esto de un link en internet:


[color=white]JOBRIATH - JOBRIATH (1973) By Kitten Traduccion, adaptacion y resumen: Robby
Hasta hace algunos años nunca habia oido hablar sobre JOBRIATH hasta que su nombre surgio, por pura casualidad, en un articulo dedicado a leyendas olvidadas del GLAM ROCK durante la epoca en que la pelicula VELVET GOLDMINE estaba en el candelero. Este articulo sugeria que TODD HAYNES se habia inspirado en la historia de Jobriath de la misma forma que lo habia hecho con las respectivas leyendas de DAVID BOWIE, IGGY POP y LOU REED. Ciertamente hay una gran similitud entre las canciones de la banda sonora de dicha pelicula y las canciones de Jobriath (hasta el interior del CD esta inspirado en la portada del primer disco de este).
JOBRIATH nacido Bruce Campbell en 1946, adopto el nombre artistico de Jobriath Salisbury a mitad de los 60, trabajo en el famoso musical de Broadway HAIR (como Woof), despues se convirtio en el front-man del grupo folk-hippy PIDGEON, grabando un oscuro album en 1969. Poco tiempo despues fue "descubierto" por el empresario JERRY BRANDT que se propuso convertir a Jobriath en una estrella mas popular que Elvis.
Jobriath era gay y Brandt intento utilizar esto como una especie de reclamo comercial. Aunque en aquella epoca este hecho resultara bastante atrevido, ello supuso una gran reaccion en contra suya (como se veria mas tarde).
A pesar de toda la campaña de marketing orquestada (vallas publicitarias gigantes en Times Square, anuncios en periodicos y autobuses) y todos los maravillosos articulos en la prensa especializada, Grandt no organizo ninguna gira (- las salas no contratarian a una banda de maricas -), a consecuencia de esto, su primer disco a penas tuvo su esperada promocion.Sin desfallecer por estos contratiempos, se planeo un gran lanzamiento de Jobriath en Europa (con gira de proporciones operisticas), pero antes de que esto ocurriera, ELEKTRA, el sello discografico donde habia metido Grandt a Jobritah, corto el presupuesto asignado, sin duda alguna, por los prejuicios que el propio sello tenia hacia el homosexual artista (de hecho, "avergonzados" por este, preferian verlo fracasar antes que garantizarle ningun tipo de exito).
Con todo esto en contra se apresuraron a lanzar un segundo album, "CREATURES OF THE STREET" en 1974, y organizar un segundo tour por los States. Tristemente Jobriath a estas alturas estaba demasiado metido en el alcohol y las drogas (de hecho ya habia tenido problemas de esta indole a principios de los 70 cuando trabajaba en la prostitucion para ganarse la vida). Debido a esto, y a sus constantes peleas con Brandt, el proyecto implosiono, dandole a Elektra carta blanca para deshacerse de Jobriath, antes de que incluso el segundo tour terminase y justamente cuando la cosas empezaban a tomar forma de cara a un publico mas receptivo. Asi las cosas, Jobriath and The Creatures (asi es como se llamaba el grupo que lo acompañaba) se separaron para siempre jamas.
JOBRIATH finalmente dejo el mundo de la musica y se retiro a su piramidal torre de cristal en el Chelsea Hotel de Nueva York. Un tiempo despues, a finales de los 70, volvio a los escenarios como cantante "lounge" bajo el nombre de Cole Berlin para fallecer tristemente, en 1983, de una enfermedad relacionada con el SIDA, a la edad de 37 años.
La mayor parte de la critica sugiere que la musica de JOBRIATH no sobrevivio a toda la mega-publicidad inicial que tuvo en su epoca, pero la verdad sea dicha, sus dos grabaciones son verdaderas obras maestras del glam de los 70, a pesar de encontrarse perdidas en los anales del tiempo. Su primer album esta en la misma linea que el Ziggy Stardust y el Hunky Dory de Bowie, sus canciones, brillantemente orquestadas, hablan sobre liberacion sexual, prostitucion, seres extraterrestres, clowns, estrellas de cine y pequeñas historias de amor. Con gente como Morrisey (y otras estrellas del rock, que sorprenderia a mas de uno de relacionar con el tema) reconociendo a Jobriath como influencia basica, es dificil creer que ELEKTRA nunca halla publicado sus dos albumes (se habla incluso de un tercero archivado) en formato digital.
A pesar de ello, aqui esta su primer album disponible (en sonido de vinilo) para emitir un juicio justo.

Fuente: http://www.dtodo1poco.com/musica/modules.php?name=News&file=print&sid=390



Bueno en lo personal de PIDGEON, les recomiendo el tema "Prisons Walls", canción con la que conocí a Jobriath, (gracias a tí, si lo lees), luego tuve el Lonely Planet Boy.Aquí pueden descargar el PIDGEON: http://rapidshare.com/files/107069925/Pidgeon-1969_Lp.zip.html

Aquí el Lonely Planet boy : http://www.baydownloads.com/search.php?a=extra&q=Jobriath%20-%20Lonely%20Planet%20Boy
Volver arriba Ir abajo
Well I Wonder

Well I Wonder


Cantidad de envíos : 60
Localización : con los poetas muertos
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Bajo la influencia... Empty
MensajeTema: Re: Bajo la influencia...   Bajo la influencia... Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 3:13 am

(Srta. administradora, queremos poleras de Jobriath como las de Morrissey)

Y acá le dejo un video de este tremendo tema.

Jobriath - I'm a Man


Volver arriba Ir abajo
maumethan

maumethan


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Bajo la influencia... Empty
MensajeTema: Re: Bajo la influencia...   Bajo la influencia... Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 2:09 am

Realmente es un discazo.
No se que hubiera sido mi año sin este disco.
Sobre todo "House On A Hill Among Trees".

Hay un documental de la BBC sobre Jobriath, algo dificil de conseguir por nuestras tierras, pero no imposible. Me parece que en youtube anda un pedazo.
Vientos por este aporte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bajo la influencia... Empty
MensajeTema: Re: Bajo la influencia...   Bajo la influencia... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bajo la influencia...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Smiths and Morrissey :: Todo sobre The Smiths & Morrissey :: Discografias, Videografías y Download...-
Cambiar a: